Hola, yo tengo el mismo problema que Horacio, solo que como en la maquina aun no habia instalado el messenger tampoco me deja instalarlo, igual como las actualizaciones las baja pero no las instala y no marca error, solo dice que no pueden ser instaladas.
Hice lo que pusiste Enrique pero me marco un error:
Error en LoadLibrary ("C:\windows\system32wups.dll") No s puede encontrar el modulo especificado.
Lo que me fije que tenia una instalado algo que se llama "Software Distribution Service 3.0" Esto lo vi por que en otra pc empezé a tener problemas pero por que tuve promblemas para accesar a cualquier programa de office, a la hora de abrir excel word o algo de office en ves de abrir el programa me ponia una ventanita como si se tuviera que instalar. Entonces restaure el sistema y curiosamente cuando restaure antes de la instalacion del Software Distribution Service 3.0 volvia a funcionar todo normal.
Estuve leyendo algo acerca de esto y decia que este se instalaba con las actualizaciones de "disque"

seguridad de windows que eran las KB946026 y KB943055, asi que entonces restaure el sistema, quite actualizaciones automaticas y cuando me pregunto cuales queria excluí esas dos. Ahora ya instale las demas y estoy esperando para poder checarsi eso funcionaba.
Pero eso es en la otra maquina que no tiene el SP3. Ahora espero ver que puedo hacer con esta que tiene el SP3.